viernes, 30 de agosto de 2013

Nuestro Valdano particular.

DIEGO TRICOLI
21 JULIO 79
Que equipo entrenas ?
Cadetes B Cd.Velle 
Como comenzaste en este mundillo ?
Empecé como segundo entrenador de Añel Carlos
Y en que equipo ?
Cadetes A Cd velle.
Que te parece el fútbol base orensano en general ?
Hay muy poca proyección de los jugadores y muy poco interés en crear un proyecto de evolución donde los niños puedan progresar y ascender a primeros equipos.
Crees que hay buenos formadores o demasiada mediocridad ?
Creo que existe un gran nivel en cuanto a entrenadores,pero no tienen el lugar ni el entorno adecuado dentro de los clubes para poder explotar las cualidades de los entrenadores. Creo que la mediocridad esta más arraigada dentro de las comisiones deportivas y las administraciones de los clubes que en la capacidad de los entrenadores.
Cual crees que es la mayor virtud que debe tener un entrenador de fútbol base ?
Creo que la mayor virtud ( entre otras que debería tener ) sería el saber inculcar los valores del deporte y la vida sana a los chicos aunando no solo la faceta " profesional" del deporte sino también la parte humana del grupo.
Que sacas en positivo de estos años como entrenador ?
En todo este tiempo lo mas positivo es el cariño de la gente,el apoyo no sólo de un proyecto sino de algo que para mí es un sueño y una ilusión hecha realidad,porque el apoyo a sido con buenos resultados y con malos también,porque lo que busco mas que goles es ver el brillo de alegría e ilusión en los rostros de los chicos y eso gracias a dios lo hemos conseguido.
Danos tu opinión sincera de la escuela de CD Velle ?
Tengo la suerte que dentro del club están haciendo todo cuanto es necesario para un proyecto. Siento el apoyo y que toda la entidad se vuelca con la idea de darles a los niños la posibilidad de practicar deporte y crecer en los valores tan necesarios hoy en día.
Que te parecen las novedades de la escuela para este año , preparador físico , entrenador porteros , comisión deportiva ?
Creo que si tienes material deportivo , entrenador , ayudante ,preparador físico , entrenador de porteros ,comisión deportiva , nos faltaría un psicólogo deportivo y ascender a primera divición!!.
Sin duda Diego Tricoli , fue una de las sorpresas positivas de la escuela , después de llegar para ayudar a Añel , rapidamente se convirtió en uno de los entrenadores con mas ganas e trabajar con los chavales y de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario