jueves, 22 de agosto de 2013

NUESTRO MISTER ; JORGE PATO "FURRY"

Jorge Pato Fernandez
5 de septiembre de 1973



La primera entrevista de hoy es la del entrenador del equipo de 1ª autonomica de C.D Velle , Jorge Pato , mas conocido para muchos como "Furry" aunque para otros es frunchi , fronchi o frenchi .





Que equipos entrenaste y cual actualmente ?
Entrené un tercio de temporada al Melias en preferente y tras estar un año de segundo con Javi Rey estuve tres temporadas seguidas en el Melias.

Como comenzaste en este mundillo Y en que 
equipo ?
Pues allá por el año 82 en el desaparecido Sacro Cor y porque estaba en el barrio de la Carballeira en donde mis padres tenían su negocio,y mis amigos del colegio jugaban y como yo no era malo del todo me ficharon.

Que te parece el fútbol base orensano en general?
En general me parece que está a un nivel aceptable,muy superior al fútbol amateur.En juveniles competimos con equipos punteros de galicia y en cadetes igual.No se que pasa al llegar a aficionados en donde los equipos Ourensanos siempre damos la de arena.

Crees que hay buenos formadores o demasiada 
mediocridad ?
En general creo que tenemos buenos formadores

Que crees que es mas importante , el resultado o el 
buen juego ?
Una cosa va acorde con otra.Para ganar hay que jugar bien eso está claro,hay muchas formas de jugar.Ahora bien lo que no me vale es ganar a cualquier precio.Los niños lo que tienen que hacer es divertirse,si después se gana mejor,pero lo principal es disfrutar del fútbol.

Uno mas en la organizacion del "Manolo Carrera"
Cual crees que es la mayor virtud que debe tener un 
entrenador de fútbol base ?
Darle a los niños los valores que lleva el deporte y enseñarle esa educacion deportiva que algunos se le olvida.

Que sacas en positivo de estos años como entrenador?
Lo mejor del fútbol sin duda es la gente que conoces,yo por suerte e sacado muchos amigos.

Danos tu opinión sobre el funcionamiento de la 
escuela de CD Velle ?
Una escuela que estaba muerta y que poco a poco ira cogiendo su lugar en la provincia.

Cual crees que es el nivel de los monitores-
entrenadores de nuestra escuela ?
Poco a poco creo que va mejorando el nivel.

Cuales crees que deben ser los objetivos de una 
escuela de fútbol ?
ya lo contesté antes,enseñarle a los niños los valores del deporte.

Como entrenador , cuales son los objetivos para esta 
temporada ?
Tras los muchisimos cambios en el equipo,intentar transmitir mis ideas futbolisticas que poco a poco iremos cogiendo y sobre todo hacer un buen vestuario que es clave para el funcionamiento de cualquier club.


Mi valoración personal , es que con "Furry" y sin desmerecer ni mucho menos la labor de los anteriores técnicos Figo y Amancio , los cuales hicieron un extraordinario trabajo , se esta formando un grupo muy humilde , pero con muchas ganas , en el que hay una mezcla perfecta de veterania y juventud y aunque va a costar mucho acoplar a tantos jugadores nuevos , creo que a sido un gran acierto y solo espero que tenga toda la suerte que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario