miércoles, 21 de agosto de 2013

ENTREVISTA A ... Lucia De Luis Martinez

Lucia De Luis Martinez

22 de Julio de 1994









Cuanto tiempo llevas arbitrando ?
Entré en la temporada 2007/2008 con 13 añitos recién cumplidos
Practicas o practicabas algun deporte antes de 
arbitrar?
Antes de arbitrar prácticamente siempre he bailado. Desde los 6 años aproximadamente. También jugué un par de años al volleyball
Que o quien te llevo al arbitraje ?
Unos cuantos amigos eran árbitros y me lo vendieron bastante bien:conoces mucha gente, haces deporte y te ganas tu dinerillo, aunque aun tarde en administrarmelo varios años
Que es lo que mas y lo que menos te gusta de 
arbitrar?
Lo que más me gusta de arbitrar.. es difícil decirlo por que si te gusta algo realmente encuentras motivaciones en las cosas mas pequeñas. Tengo bastante que agradecerle a este mundo por que he crecido con el, se me ha curtido el carácter (aun mas) y estas cosas ayudan a madurar. Y realmente he conocido a mucha gente que merece la pena
Lo que menos es el gran menosprecio que vivimos: yo acepto y entiendo perfectamente las criticas e incluso algunos insultos en algún momento de tensión. Pero realmente hay veces que la gente parece que se lo toma como algo personal e intenta humillarte y menospreciarte a niveles que aun no logro entender
Que tal se comportan los entrenadores- monitores de 
futbol base ?
Los entrenadores de fútbol base creo que hay veces que no saben enfocar del todo sus conocimientos sobre fútbol a la base. Creo que a parte de enseñarle a jugar al fútbol quizas deben reforzar mas algunos valores que a esas edades tan tempranas son vitales para su desarrollo. Y que quizás deberían tener alguna reunion con los padres, por que a veces se sienten "sobrepasados" por la competición y no actúan como deberían y no me refiero exclusivamente a los árbitros, si no con rivales y compañeros... A mi realmente me duele y me escandaliza oir frases como "parte le una pierna" en un torneo de benjamines.
Cual fue el momento mas desagradable desde que 
empezaste ?
He vivido algún que otro momento desagradable, alguna pequeña agresión que acabo en denuncia, pero al empezar tan pronto mi padre me llevaba a todos lados y lo peor era ver lo que le afectaba a el

Y el mas bonito o emotivo ?
Al igual que hay bastantes momentos desagradables esto esta lleno de un montón de momentos buenos: lo mejor es salir de un campo y sentirte bien contigo misma por que has hecho una labor salientable y aun encima los equipos lo han sabido ver, no se han sentido perjudicados y te felicitan
Cuales son tus aspiraciones dentro del arbitraje ?
No tengo grandes aspiraciones en el arbitraje la verdad. Hacerlo lo mejor posible y llegar hasta donde me lo proponga. No voy a vivir de esto, triunfar en elarbitraje no es mi sueñi
Cuentanos una anecdota curiosa arbitrando ?
Yo creo que la nas curiosa fue cuando las cámaras de tele5 vinieron a grabar un partido que yo dirigía junto con otras dos compañeras. La verdad...es que ese día estuvo plagado de sorpresas y muchas risas y resoplidos también
Por ultimo , que tal te sientes tratad@ cuando
pitas en velle ?
Por ahora con el Velle creo que siempre he tenido una relación cordial. La gente viene y va y tampoco puedo generalizar. En la actualidad tengo buena relación con el club

Muchas gracias Lucia , fui de los primeros a los que pitastes y la verdad da gusto , sobretodo porque eres capaz de reconocer cuando te equivocas , algo que pocos se atreven , solo espero volver a verte pitando en un campo de futbol un partido oficial.

1 comentario:

  1. En Velle muy bien... tirando para casa. !Que no me olvido!

    Iba a poner anónimo para evitar represalias, que la gente se calienta muy pronto pero no me deja. ¿Seré el único?.

    ResponderEliminar