lunes, 26 de agosto de 2013

Francisco Javier Giraldez "MAKIKO"

Hoy es el turno para una de las personas que mas involucrada esta en el futbol base de la zona del Ribeiro , Francisco Javier Giraldez "Makiko".

Que equipo entrenas ?
Ahora mismo no entreno a nadie , soy coordinador director y directivo del Ribeiro FC base de juveniles para abajo.
Como comenzastes en este mundillo ?
comencé jugando a fútbol sala en liga local de Ribadavia en alevines , infantiles y cadetes ya que no había otra cosa , luego me enrole en ribadavia atl juvenil , al acabar periplo juvenil volví al fútbol sala en la liga local de Ribadavia dirigiendo varios equipos diferentes sobre todo en maratones de verano , luego me enrole como entrenador en varios equipos de Cea de fútbol sala , pasando mas tarde ya pasado en años al Atl Santa Cruz en su mayoría formado por compañeros de trabajo , luego pasados unos años en un proyecto encabezado por Sergio Cortes y Tizón formaron el Rugby Ribeiro Football Club que luego pasaría a ser Ribeiro fútbol club y mi invitaron a trabajar con ellos.

"Makiko" , genio y figura.


Que te parece el futbol base orensano en general ?
El fútbol base , esta falto de buenos monitores y entrenadores salvo excepciones , solo importa resultados y no formacion , a ello unes la mediocridad arbitral y sobre todo a los padres que son los que estropean a los hijos en su mayoría , esto nos lleva juntando todo la mediocridad del deporte base ourensano ya que en los últimos años no salio ningún jugador formado aquí profesional.

Crees que hay buenos formadores o demasiada mediocridad ?
Mediocridad total
Que crees que es mas importante , el resultado o el buen juego ?
Lo mas importante , es que se juegue y se aprenda a jugar bien , el resultado con trabajo e insistencia en el buen juego llega al final.
Cual crees que es la mayor virtud que debe tener un entrenador de fútbol base ?
El entrenador de fútbol , tiene que tener las ideas muy claras , lo que tiene lo que quiere y lo que quiere hacer se debe adaptar a los niños y sobre todo ganas de trabajar la virtud ser educador y monitor y buena persona.
Que sacas en positivo de estos años como entrenador ?
En estos años de entrenador , me lleva a que estamos haciendo mal las cosas solo nos importa los resultados y no la formacion y que no nos demos cuenta que todo niño es apto para jugar al fútbol siempre que le guste.
Danos tu opinión desde fuera de la escuela de CD Velle ?
Desde fuera la escuela de Velle Y desde la incorporación de gente nueva tanto en la dirección como de entrenadores ha mejorado mucho , viendo desde fuera la directiva le da mucha importancia al fútbol base y eso es muy importante , también me gusta la implicación total en el torneo de benjamín y prebenjamin. 
Que tal relacion tienes con los entrenadores de otros clubes y en especial con los de Velle ?
Yo , me puse de un tiempo para aquí , en la postura de que estoy en el fútbol para hacer amigos y fuera de distintas mentalidades de todo tipo que te encuentras en los distintos clubes de la provincia , lo tengo claro me llevo bien con todos o por lo menos lo intento con el Velle tengo gran relación con su coordinador Pico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario