martes, 20 de agosto de 2013

ENTREVISTA A... TINO PRADO

TINO PRADO
21 de marzo de 1977




Como llegastes a la directiva de C.D Velle ? A través de un grupo de amigos, que se empeñó en reflotar a Club Deportivo Velle que había tocado fondo. Alguno de los que comenzaron en 2010 ya no están y se les echa de menos, aunque se han ido incorporando nuevos directivos, que hacen mucha falta pues hay trabajo para dar y tomar.

Cual era o es tu objetivo a la hora de hacerte directivo del club ? Mi objetivo era volver a ver al Velle en la 1ª autonómica, y con el paso de las temporadas consolidar un proyecto de cantera sólida, hecho que siempre distinguió a este Club. Formar jugadores y personas.

Como van por ahora esos objetivos?. El ascenso a 1ª autonómica se ha conseguido, la consolidación en la zona noble de esta categoría también es un hecho. Pero falta mucho por andar en la cantera, la competencia es dura, Pabellón, Ourense, Ponte Ourense, Barbadás, Arrabaldo, Santa Teresita, ya poseen una estructura densa y fuerte, nosotros creo que vamos en buen camino, hemos acortado distancias con respecto al primer año, pero nos queda un mundo.

Crees que el club a avanzado desde que entrasteis la actual directiva ? Las instalaciones desde luego han dado un notable cambio, y el campo de hierba sintética era la pieza clave de este nuevo proyecto, que gracias a la Diputación, al Consello Municipal de Deportes y al empuje e historia de la cantera de este club, lo han hecho posible.

Que opinas de los actuales entrenadores-monitores de nuestro club? Aunque en algunos puntos debemos mejorar, yo los considero en líneas generales unos grandes profesionales, muestran un gran compromiso y dedicación a la mejora continua de los jugadores.

En que crees que deberían mejorar los entrenadores-monitores de nuestro club? Más formación en las categorías de fútbol 8 , dejando de lado los resultados, , una vez que se consiga inculcar una disciplina y los conceptos básicos de este deporte, éstos llegaran por si solos, me cuesta ver a un niño que lleva tres años en el Club y no sabe hacer un control o un pase o sacar un fuera de banda, eso es que algo ha fallado.

Cual crees que deben ser los pasos a dar para conseguir devolver a CD Velle a lo que fue? Mucha paciencia, y sobre todo hacer las cosas bien desde el primer biberón que entre en el club hasta sus últimas etapas en el Club, en la cual deben estar entre los mejores, con respeto al rival pero con más ganas e ilusión que los rivales. Esto lo debemos conseguir con unidad, orden y disciplina y con un gran trabajo desde las categorías más pequeñas.

Dinos cual fue el momento mas feliz desde que estas en la directiva de CD Velle? Tengo varios, la tarde-noche del ascenso a 1ª autonómica, el día que me enviaron la foto de la pala en el Monte da Aira, y los memoriales Manolo Carrera son momentos de mucho trabajo pero de gran satisfacción para la directiva.

Y el peor? Cuando me llaman para decirme que tengo que ir al Carmen o al Cosaga, a llevar algún parte de lesión. O cuando ves que algún equipo de la cantera lo están cosiendo a goles sin piedad y observas a los chavales cabizbajos.

Por último, que esperas para esta temporada? Ver que esa formación que se realiza en la cantera comience a dar sus frutos, acciones combinativas, buenos pases, buenos controles, intensidad en los entrenamientos y que no nos piten faltas por haber sacado mal de banda en categorías de fútbol 11.

Tino y Alvaro "El duo Dinamico "

* Bajo mi punto de vista y sin animo de ofender a nadie , creo que la palabra que mejor definiria a Tino , seria que es el "ALMA" de C.D Velle , la persona que siempre pone un punto de cordura cuando hay alguna salida de tono de alguien , el que siempre esta pendiente de todos y cada uno de los detalles por muy pequeños que sean del club .

No hay comentarios:

Publicar un comentario