lunes, 16 de septiembre de 2013

Que se de por aludido quien quiera.

Hoy , voy a escribir de un tipo de "personas" , que a mi parecer no son precisamente un ejemplo de ética dentro del fútbol base.
Estos señores , son esos que se dedican a "captar" , "convencer" , a padres y niños de un club , para que fichen por otro , normalmente pertenecen a grandes clubes , los cuales en ocasiones no están de acuerdo con las practicas de estos "personajes" , pero aun así los mantienen dentro de su estructura.
Alguno de ellos , son tan pesados en el intento de convencer a padres y niños , que llegan a aburrir a padres y niños , haciendo que los niños decidan dejar el fútbol , otros se dedican a "llorar" cuando un club mas grande o del mismo nivel les según ellos "roba" jugadores y son los primeros en deshacer cualquier intento de proyecto en otros clubes.



Podría poner muchos ejemplos , como el de uno que un día me dijo " sabes que ...... dejo el P..... , pero no lo llames , que ya hable yo con el padre y dice que ya no va a jugar mas al fútbol " , semana y media después , me encuentro al padre y al niño ( a los cuales yo ya conocía , por haber jugado su hermano mayor conmigo ) y le pregunto , "¿  ..... , quieres jugar conmigo en C.D ourense ? , la respuesta es que a partir de ese momento jugo conmigo de entrenador durante 2 temporadas y media , hasta fichar por el celta de vigo.
Lo peor de estos señores es que van vendiendo eso de , tu tranquilo que de tu club no vamos a fichar a nadie y si viene algún niño de vuestro club a probar , le diremos que se quede con vosotros que aquí no le vamos a hacer ficha y cuando hablan con algun jugador , aun tienen aires de grandeza y van de perdona vidas , creyendo que se pueden comer el mundo , cuando por suerte ahora todos nos conocemos y ya no es tan fácil engañar a nadie , como por ejemplo tener aun niño entrenando durante mucho tiempo pensando que entrenaba con una selección orensana , como digo por suerte ahora nos conocemos todos lo bastante bien , para saber quienes podemos ir con la cabeza alta a cualquier lado y los que no pueden entrar en mas de un campo de fútbol.
Ahora , que se de o den por aludidos quienes quieran , que por suerte yo tengo la conciencia muy tranquila y puedo presumir de no haber "robado" nunca jugadores a ningún club , ni de haber engañado nunca a un padre o aun niño para que jugase en mi equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario