martes, 2 de julio de 2013

AUNQUE SEA UN PESADO

Algo que publique en todos mis otros blogs , aun a sabiendas de poder caer muy pesado.


DECÁLOGO DE UN NIÑO A SUS PADRES
Queridos padres: Se que deseáis lo mejor para mi… Es por esto que quiero explicaros 10 puntos que necesito que entendáis:
1.- Juego al fútbol porque me gusta correr, divertirme, compartir con mis amigos y porque me esta empezando a apasionar este deporte, pero para nada lo hago porque quiera ganar siempre, por un trofeo, por un lugar especifico en campo o para que digan que soy el mejor.
2.- No me gusta perder, pero esto es parte del juego y uno los tres resultados posibles. Me pone triste, pero se me pasa bastante rápido, aunque si os veo mal, o con mala cara, me duele mucho más y siento que falle en algo,... y yo solamente estaba jugando.
3.- Siempre trato de jugar lo mejor posible, y muchas veces no me sale lo que quisiera hacer, pero quiero volver a intentarlo, aunque si me gritáis o descontroláis, se me hace imposible realizarlo.
4.- Tengo un Entrenador que me cuida y me quiere, me indica lo que tengo que hacer, trata de que todos estemos bien, y dirigirnos es su trabajo. Se que no te gustaría que alguien os diga a vosotros o los que trabajan con vosotros, como hacer las cosas… y mas si te preparaste para hacer este trabajo.
5.- Me gustan los entrenamientos y aunque no participe continuamente en los partidos estoy muy bien igual... pero algo me confunde: el primer día que me llevasteis con el Entrenador, le dijisteis que era para yo practicara deporte, nunca escuche que si no me ponían a jugar me sacarías de allí, que debía jugar en un lugar determinado del campo, que no me podían sacar del partido, o que debía jugar un tiempo establecido. Mantener la palabra entonces...
6.- Juego por mi, para mi, y para mi equipo y me encanta que me vengáis a ver, aunque no que os pongáis nerviosos, tristes o enojados... y si por mi culpa os hago poner así, prefiero no jugar más y no haceros sufrir.
7.- Aprendo mucho de lo que me decís... pero mucho más lo de lo que hacéis, porque sois mi ejemplo y como vosotros quiero ser cuando crezca.
8.- Dejar que me equivoque, fallar, perder sin dramas, respetar a mi Entrenador, a los rivales, a los árbitros y ser un niño feliz… y aún lo soy más, cuando vosotros lo sois.
9.- Gracias por estar siempre que os necesito, pero en fútbol, como en algunas situaciones de la vida, estaré solo para resolver los problemas, y necesito aprender a hacerlo con tu comprensión, afecto, amor y aliento... y no con vuestra intromisión, gritos o enojos.
10.- Cuando yo sea Papá, me gustaría que me recordaras estos diez puntos, por si un día se me olvidan… os quiero mucho…


No hay comentarios:

Publicar un comentario